Una relación de pareja se enriquece y se fortalece en la medida en que cada uno experimente bienestar y emocionalmente se encuentre en equilibrio.

Nadie podría sentirse emocionalmente fuerte sin una adecuada interacción social. Quien afirme que prefiere la soledad y que disfruta más estar solo que rodeado de buenos amigos,  está dando señales de poseer baja autoestima.

Si ya eres padre o madre, asegúrate de ayudar y fomentar la socialización de tus hijos desde una edad muy temprana, pregunta a sus maestros o profesores cómo se relaciona con sus compañeros tu hijo o hija ya que ser una persona sociable y facil para hacer amigos es mucho más importante de lo que imaginas.

Si tu hijo o hija no hace parte de los 5 o 10 mejores de su clase, no debe ser motivo de preocupación, ocúpate mejor de buscar ayuda profesional cuando te des cuenta de que tu hijo es un niño aislado y con dificultad para tener amigos ya que eso sí va a impactar su desarrollo tanto profesional como su vida afectiva.

Tener buenos amigos es tan importante en la infancia como en cada una de las etapas de nuestra vida.

En la adolescencia los buenos amigos ayudan a construir la identidad y a reforzar la autoestima del individuo.

En la adultez, contar con amigos ayuda a disminuir el estrés, a liberar tensiones, a tomar mejores decisiones y a valorar nuestra relación de pareja. Jamás debemos aislarnos de nuestros buenos amigos por complacer a una pareja posesiva. Por supuesto que debes respetar a tu pareja y dedicarle el tiempo necesario para disfrutar juntos pero no debes privarte de cultivar buenas amistades.

Es cierto que en ocasiones los celos de la pareja pueden tener fundamento porque en el pasado hubo infidelidad,  pero dialogando y expresando la importancia de cultivar las sanas amistades de cada uno, van a superar ese desacuerdo.

En la edad madura y vejez, el compartir con nuestros amigos está comprobado que alarga la vida y hasta nos rejuvenece.

Así que si hoy tienes amigos a los que no llamas o visitas desde hace tiempo, es hora de levantar el teléfono y regar nuevamente el jardín de la amistad, la verdadera amistad es sincera, desinteresada y busca siempre el bien.

Me despido hoy con este video de una bella canción para dedicar a tus buenos amigos.

Facebook Comments

Pin It on Pinterest

Share This